El Cortijo

El alojamiento:



El año 2000 se hizo realidad el sueño, y de ese cortijo de pastores, nacieron LAS COBACHAS. El antiguo pajar se convirtió en 6 acogedoras habitaciones (TODAS CON BAÑO) y todas diferentes, cada una con su personalidad. Las tres de arriba son abuhardilladas y llevan el nombre de las cumbres más representativas de la zona; el Almorchón, el Yelmo y la Ságra. Las tres de abajo llevan por nombre los tres embalses más cercanos, como Anchuricas, el Tranco y la Vieja.



Lo que antes era la cuadra para el ganado hoy es un rústico y acogedor salón de piedra y madera con una gran ESTUFA DE LEÑA como protagonista, decorado con utensilios que utilizaban los antiguos propietarios y con recuerdos que los "amigos" traen en posteriores visitas.




TODA la vivienda dispone de CALEFACCIÓN CENTRAL POR SUELO RADIANTE, lo que permite por ejemplo, ir descalzo por la habitación mientras fuera no deja de nevar...Una experiencia digna de sentir.



El cortijo se encuentra a 1360 m de altitud, solos, fuera del casco urbano, en plena naturaleza, y desde su terraza (El Balcón del Ensueño) se divisan varias aldeas del valle así como varias montañas que superan los 1900 m y que gran parte del año permanecen nevadas, como La SAGRA.



Los alojamientos rurales Las Cobachas se encuentran en el término de Santiago-Pontones, en la provincia de Jaén; para situarte sobre un mapa, decirte que desde el cortijo, muy cerca, se ve como se unen en una linea imaginaria las provincias de Albacete, Granada y Jaén.